martes, 26 de mayo de 2009

Tensiones insoportables

Hasta en los árboles habitan tensiones insoportables: una hormiga que se aferra a una hoja, una fruta que se resiste a caer, una gran rama que nunca se pensaría doblada.

Para nosotros en cambio, la tensión está prohibida, proscrita. Lo insportable es terreno de los locos. El humano es fuerte y lo soportará todo: la ignorancia, la injusticia y el desamor.

La hormiga que se lleva el viento continuará con su labor, la fruta que cae está ya muerta y tan sólo espera el primer mordisco o picotazo, la rama doblada en el suelo no ha perdido aún su fuerza.

Nosotros, ni perdemos ni ganamos, ni esperamos ni nos movemos, vivimos a la buena del dios que hayamos elegido o que por ventura, nos haya elegido a nosotros.

En nosotros nunca habitan tensiones insoportables ...

4 comentarios:

andcaif1 dijo...

es dejar pasar el tiempo y los hechos, dejando que ellos nos traguen a su paso

bubblemaker dijo...

Hay como en la escala del abandono de la tragedia... que las tensiones se vuelvan soportables, y todo se vuelva un olvido que pasa y no logra movernos...

AlejoCaRozo dijo...

No se si interpretar su escrito como un texto poético (por una métrica que no se si es intencional) o puramente literario. No importa.

Primero, déjeme decirle que ha mejorado considerablemente el trazo de su pluma; lo que leí de su viaje no me pareció muy sugerente.

Permítame disentir de su afirmación: creo por el contrario que la tensión es inherente al hombre; estamos constantemente destruyéndonos y creándonos, peleando con nosotros mismos y con los demás para podernos redimensionar. De hecho, creo que su escrito es resultado de esas tensiones que usted mismo se niega.

El penúltimo párrafo está muy bien escrito, pero no lo logro asir del todo, creo que hace parte de otro poema.

Cordialmente.

Diego Andrés dijo...

Alejo, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo y comentarlo (casi) todo. Sabe que es algo que aprecio sobre todo si tiene un sentido crítico.

Respecto a esta entrada, que me sirvió mucho escribir, siento que no haya sido entendido como lo intenté hacer: ironía. Mucha de la gente que nos rodea fuerza el mundo para librarlo de ciertas tensiones ...