domingo, 14 de junio de 2009

Bicinudista

Nunca pensé hacer algo así. De hecho, aún no sé bien por qué me decidí a hacerlo, pero la verdad es que ayer me levanté, cogí mi maletín y me reuní con los chicos en Cibeles poco antes del mediodía. Había por ahí alguna que otra cara conocida y cada vez me siento más cómodo en mi caballito de acero y en los recorridos que ahí empezamos.

Pero ayer había algo diferente. No éramos tantos como otros días, no todos iban a participar porque ayer el recorrido calaba mucho con el verano: se hacía desnudo. Las dos primeras personas que vi sin ropa, en medio de la avenida, se me hicieron de lo más extraño, no sabía si ver, si no ver, si me iba a sonrojar, qué sé yo?

Empecé el recorrido vestido, y un par de calles más adelante cuando vi que ya la mayoría se habían decidido, paré e hice como ellos. La sensación de libertad fue grandiosa y el trato con la gente muy natural. Sin mayor malicia y sin hacerme el tonto, hablé con algunas personas y pasé un rato delicioso.

En la calle, como es obvio la gente se frotaba los ojos para convencerse de lo que estaba viendo. Algunos se indignaban, la mayoría aplaudían o simplemente disfrutaban de un espectáculo poco común. Ahí les dejo el enlace un vídeo de presentación del evento:

http://www.dailymotion.com/video/x991sh_ciclonudista-video-promocional_news

5 comentarios:

Berubara dijo...

Ahhh!!... los desnudos!... porque nos gustaran tanto??. Cualquier actividad, diferente del sexo, que se haga desnud@ sera siempre un punto aparte. Vi el video y me gusto, gracias a Dios no saliste tu ahi... no quiero conocerte tanto.

De cualquier forma, no es algo que yo haria porque;

1. No se montar en bici
2. A mi me encanta la ropa

bubblemaker dijo...

Amo la desnudez... en la comodidad de mi casa... pero... está bien la "sensación de libertad"... de todo se hace en la vida ah?... uno no sabe donde va ir a parar...

Diego Andrés dijo...

Berubara: decídete, prefieres los desnudos o la ropa? :p Como sabes a mi la segunda me da un poco igual, aunque hay que admitir que puede resultar sexy o necesaria.

bubblemaker: sí, no me arrepiento de haberlo probado, aunque no de todo hay que probar. Si ando por estos lares a principios del próximo verano espero repetir. Están todos invitados! :)

AlejoCaRozo dijo...

Felicitaciones por ese arranque de impudor público, con toda sinceridad. Espero ser capaz de hacer algo parecido alguna vez. El video es bastante explicativo. Me encanta la vieja que sale renegando casi al final como para momificarla en cera y exhibirla en un museo del futuro para que los niños se hicieran a una mejor idea del patético resultado de situaciones desafortunadas como el tradicionalismo y la incapacidad de autotrascenderse.

Diego Andrés dijo...

Sí, el video está bien hecho, pero la parte final es genial, tremendamente claro. Este año organizaron algo muy similar en Lima (y en decenas de ciudades en el mundo). Tal vez para el próximo año Colombia se una ...